Más alla del sushi y del ramen. Konnichiwa Madrid

en

Nos encanta la comida japonesa, una gastronomía, en la que cada plato está lleno de dedicación y cuidado. La presentación de ingredientes y la combinación de sabores es uno de sus puntos fuertes, buscando siempre la armonía.

Y para disfrutar de esta deliciosa cocina, en De Cines y Cenas hemos hecho muchas visitas a restaurantes donde tomar un sushi excelente, os hemos contado nuestras opciones favoritas de ramen y hasta hemos ido a uno de los mejores sitios para disfrutar de una excelente barbacoa japonesa

“donburri (丼) significa literalmente ‘cuenco’ y consiste en diversidad de ingredientes servidos sobre arroz” 

Todas sabemos que uno de los ingredientes que domina la cocina japonesa es el arroz blanco, que suele usarse como acompañamiento a muchos platos. Hoy queremos fijarnos en una de las preparaciones más típicas del país nipón basada en este ingrediente: el donburri (丼) que significa literalmente ‘cuenco’ y que consiste en diversidad de ingredientes servidos sobre arroz. 

Según de qué vaya acompañada la base de arroz, el donburri se llamará de diferente manera. El Oyakodon (親子丼) lleva pollo guisado, huevo y cebolla sobre arroz; el Katsudon (カツ丼) se prepara con cortes de cerdo empanados (tonkatsu), cebolla y huevo sobre arroz; el Tendon (天丼) contiene camarones tempura y vegetales sobre arroz; el Gyudon (牛丼) es de ternera y cebolla sobre arroz; el Unadon (鰻丼) contiene anguila a la brasa sobre arroz; y el más sencillito de todos, el Tamagodon (卵丼), es sólo huevo sobre arroz. Este plato se acompaña de una salsa para guisar que depende de la temporada, ingrediente, región, y gusto. Una salsa típica puede consistir de dashi condimentado con salsa de soja y mirin. 

Katsudon en el restaurante Konnichiwa

Y para degustar un rico plato de donburri nos fuimos al Konnichiwa Madrid, un restaurante de comida japonesa callejera al que solemos ir bastante a tomar ramen. Para comenzar tomamos unas ricas qyozas (es nuestro entrante tradicional que no puede faltar) que en este caso fueron mixtas de carne, verduras y gambas. Y a continuación, nuestro cuenco de “arroz con cosas” cada una al precio de 13,55 €. Nos decantamos por Oyakodon y Katsudon. Son platos contundentes, muy melosos y sabrosos. Después de comer uno de esos la satisfacción es total. O casi total, porque decidimos totalizarla del todo con un postrecito, que nos dio la oportunidad de probar el cheese cake al estilo japonés. Suave y delicioso. 

Os recomendamos probar Konnichiwa para disfrutar del donburri pero también de un rico ramen, sushi o yakisoba. Este restaurante que es uno de nuestros habituales, quiere recrear la atmósfera de los callejones más escondidos de Tokio. En él podréis pedir tanto platos tradicionales como callejeros, pero todos con una buena elaboración e ingredientes. Nosotras siempre vamos al de Fuencarral, pero acaban de abrir otro en la Calle Preciados 34 que promete transportarnos a un mercado japonés. Contadnos si vais. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *