Salvemos las colas

72 horas de colas y esperas en un polígono de Madrid para conseguir chollos, largas filas para probar una tortilla de patatas, 27 horas de espera para conseguir una sudadera gratis, más de un kilómetro de espera por la apertura de un centro comercial… estas son las primeras opciones que nos devuelve Google cada vez que buscamos “colas en Madrid” y la lista sigue con “noticias”, anécdotas o historias sobre un tema que cada vez se hace más y más recurrente. Madrid espera muchas cosas, pero ¿por qué?

Un rincón de Filipinas en el Pinoy Madrid

Que nos encanta probar las cocinas del mundo es un hecho innegable, pero que hay algunas grandes desconocidas, que todavía tenemos pendientes, también. Hoy os traemos un sitio que a pesar de su céntrica ubicación no es muy conocido entre el gran público y permanece como un reducto para la comunidad filipina de Madrid que se junta tras el trabajo en este local para comer, beber y si se tercia echarse unas canciones en el karaoke de su sótano. Estamos hablando de un Pinoy Sizzling and Barbecue Grill, un restaurante filipino que basa su oferta en platos hechos a la brasa o cocinados sobre una bandeja caliente. 

Chihiro y 80 años de cine Paz

Siguiendo con nuestro repaso de la animación japonesa, gracias a los ciclos de MK2 Cine Paz, esta semana hemos acudido a deleitarnos con la película que cambió la forma en la que vimos “las películas de dibujos”. ‘El viaje de Chihiro’ (o ‘La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro’), otra de las maravillas de Studio Ghibli que toda persona debe ver en el momento de la vida en el que… sienta que es el momento de hacerlo.

Lo mejor para el frío es un Hot Pot

Cuando llega el invierno frío y lluvioso todas volvemos la vista hacia esos maravillosos platos de cuchara calentitos con los que entonar el cuerpo. Y aunque nosotras somos fans impenitentes del cocido madrileño, esta temporada hemos empezado nuestro peregrinaje de platos calientes por la versión china de un caldo hirviente al que le podemos añadir casi de todo en una mezcla sin par de gastronomía y diversión. Queridas lectoras, hoy presentamos: ¡El hot pot!

Aquí Santoña. Anchoas y más en San Bernardo

Aquí Santoña es un espacio gourmet situado en la Calle San Bernardo que ofrece un amplia selección de conservas, salazones y ahumados de calidad que puedes comprar o tomar en el establecimiento acompañados de un vinito, un cava o una cerveza.