El imparcial, un espacio con valor cultural

El Imparcial es un espacio de actividad hostelera y cultural alojado en un palacete en la Calle Duque de Alba de Madrid, que entre 1913 y 1933 albergó la redacción del periódico del mismo nombre. Conforme entramos, en la planta baja nos encontramos una librería y tienda de diseño, Espacio i, perfecta para entretenernos y comprar algún capricho antes de dirigirnos hacia la imponente y magnífica escalera que nos conducirá a la planta superior en la que se encuentra el restaurante. 

Kinza y la comida georgiana en Madrid

La comida georgiana no es muy conocida en nuestro país, pero resulta ser de las más extendidas por tierras rusas. La variedad de platos con diferentes hierbas y especias, unida a su historia ligada al vino (es la región productora más antigua del mundo) ha generado una abundante y orgullosa variedad de estilos de cocina originarios de Georgia, divididas entre las diferentes provincias históricas del país. Con esto aclarado, nos disponemos a probar Kinza un restaurante que abrió en 2018 en Barcelona y que tras abrir hace unos años en Madrid, por fin hemos conseguido catar. Y es que el restaurante Kinza de la calle San Bernardo 22, a escasos metros de la Gran Vía madrileña.

El mundo de Zerocalcare en Netflix

En ‘Cortar por la línea de puntos’ Zero es un treintañero (largo) que vive en la periferia de Roma y se dedica a la creación de cómics y a aguantar a la voz del Armadillo gigante que representa su conciencia. Tras reunirse con sus amigos de toda la vida, emprende un viaje en tren en el que repasará su adolescencia, el recuerdo de un antiguo amor y su situación actual en la vida. Esta es la premisa de esta serie de animación basada en ‘La profecía del armadillo’, novela gráfica de Zerocalcare publicada en 2011 y con la que se dió a conocer. A base de flashbacks y con cientos de referencias al estilo de vida adolescente de los 90, Zero (alter ego de Zerocalcare en la animación) nos irá desgranando paso por paso las problemáticas, inseguridades y estupideces de un adolescente de clase media de esta cambiante y convulsa época. Desde las inquietudes políticas y estéticas (a menudo unidas), pasando por las problemáticas de las incipientes relaciones con el otro o el mismo sexo en un tiempo en el que todo seguia sido tabú y llegando a aquellos lugares en los que la salud mental era algo que se cuidaba de la puerta de tu cuarto para adentro.

Viaja con DCyC: Sigüenza

una hora y cuarenta de Madrid encontramos una de las joyas medievales castellanas: Sigüenza. Debido a su posición privilegiada para controlar el paso del Alto Henares y  los valles de los ríos Dulce y Salado, esta ciudad ha estado poblada por celtíberos, romanos, visigodos y árabes. Visitándola disfrutaremos de toda esta historia muy bien conservada y cuidada hasta nuestros días, además de poder gozar de una rica gastronomía local y para los más aficionados al senderismo de una gran variedad de rutas tanto a pie como en bicicleta. ¿Se le puede pedir más  un finde?