Comiendo en el restaurante más antiguo del mundo: Botín

Cuando hay que festejar, hay que hacerlo bien. Y si hay que hacerlo bien, qué mejor que comer en el restaurante más antiguo del mundo, en pleno centro de Madrid y con uno de los mejores cochinillos de la capital. Hoy, en De Cines y Cenas… nos vamos a Botín.

Nos hemos puesto nuestras mejores galas para comer en uno de los restaurantes más conocidos y con más historia de Madrid. Y es que Botín no es solo cochinillo, son (casi) trescientos años de comidas, anécdotas y de una ciudad que ha ido creciendo y cambiando alrededor de un horno que nunca se ha apagado

Viena y la tarta Sacher

Viena es ópera, son palacios y es Sissi Emperatriz (perdón… Isabel). Capital de Austria y hogar de los Habsburgo, Viena es una ciudad para recorrer andando, perderse entre sus impresionantes edificios y leer su impresionante y loca historia. Pero también es un lugar para comer sus famosos schnitzel, los bombones de Mozart y (a lo que hemos venido) la tarta Sacher. Este, aparentemente, sencillo postre se compone de dos bizcochos de chocolate y mantequilla, separados por mermelada de albaricoque y recubierto por una fina capa de chocolate negro. Dos comercios que claman y se disputan la receta original de este dulce manjar, el hotel Sacher y el café Demel.

Experiencias: En el interior de Hyatt

Las azoteas de los edificios del Madrid histórico están repletas de esculturas que a su vez alojan multitud de historias. Hoy, os proponemos fijarnos en una muy concreta: una imponente estatua de Diana Cazadora que se encuentra en el edificio de Gran Vía 31 que acoge el Hotel Hyatt Centric Gran Vía. 

En 2017 abrió el Hotel Hyatt Centric Gran Vía, tras invertir 30 millones de euros en la puesta a punto de un bello edificio art déco de 1920. El inmueble está lleno de curiosidades y el hotel ha hecho un interesante trabajo para ponerlas en valor. Una de las iniciativas que acoge es la celebración de unas sesiones de microteatro que tienen lugar en una de las suites del hotel y que están concebidas de manera que fusionan la historia de lugar en el que nos encontramos con un pequeño relato de misterio que nos sirve de marco para pasar una agradable hora entre ficciones y realidades.

La Emperatriz. El mito por Netflix

Hay momentos en la vida de los guionistas en los que se tienen que hacer una gran pregunta: “¿Cómo de realista quiero que sea mi serie?”. Obviamente, la respuesta a esta pregunta viene contestada con el siempre útil y maravilloso “Depende de lo que quieras comer este mes”. Cuando hablamos de Sissi emperatriz, la solución a la gran pregunta del profesional audiovisual se convierte en todo un gran quebradero de cabeza, que busca lograr el balance entre el romanticismo de las películas de Romy Schneider y los problemas de salud y mentales del personaje real.

La Emperatriz es una miniserie alemana producida por Netflix, que revisita (otra vez) el mito de Isabel de Baviera, más conocida como Sissi. Intentando ser una serie mucho más realista y cercana a la verdadera historia de la protagonista, esta producción alemana de 2022 se aleja de las románticas versiones del personaje y decide versionar el libro del mismo nombre de Gigi Griffis,

Restaurante Kung-Fu, un viaje por la China picante

Los restaurantes chinos están viviendo una verdadera revolución. De las puertas rojas, los nombres que comenzaban por “Dragón” o “Muralla” y en los que los rollitos de primavera y el arroz tres delicias eran un básico clásico, han pasado a lugares mucho más cuidados, atractivos y con comida mucho más interesante y verdaderamente china. Uno de estos grandes restaurantes es el Kung-Fu en la calle de la Luna.

Os contamos nuestra experiencia degustando su rica comida picante Quian de la región de Guizhou, al suroeste de China