Terroríficamente muertos

‘Evil Dead’ es la consagración de un mito, el director Sam Raimi, y una leyenda, el actor Bruce Campbell, una inseparable dupla que reconocéis, sí o sí, por los movimientos de cámara que utiliza el primero y por los indispensables cameos del segundo en todas sus películas.

El otro día pudimos volver a verla en el cine por el pedazo de ciclos que montan los chicos de (ojo) Aeterna, así que hoy venimos a hablaros de toda una saga de terror y humor

Auténticos noodles chinos en Madrid: Lanzhou beef noodles

Hoy os recomendamos un local que se sitúa en una de las callecitas tras la tumultuosa Gran Vía, y donde podéis comer unos noodles chinos caseros buenísimos a buen precio, sin lujos ni estridencias pero con un sabor como si estuvierais en el país del Asia Oriental: Lanzhou beef noodles

Top 8 restaurantes para San Valentín, o no

Vuelve otra vez San Valentín, fecha que aunque le encanta a muchas parejas, para mucha otra gente es un poco pesadillesca. Bien porque no tienes pareja y estás harta de ver corazoncitos y supuesta felicidad por todas partes, bien porque aunque estés enamorada, te parece que esto es una fiesta Corte inglés enfocada a consumir ooooootra vez más.

Sea como fuere, a nosotras nos puede el estómago, ya los sabéis, y cualquier momento nos parece una buena excusa para salir a cenar cosas ricas y pasar una noche agradable con tu pareja, tus amigas, tu familia o con quien más te apetezca. Por este motivo, hemos aprovechado esta polémica efeméride para recopilar algunos de nuestros restaurantes favoritos que os dejamos por aquí, esperamos que os gusten y nos compartáis los vuestros también. ¡Feliz cena!

Apostamos a los Goya 2024

38 años han pasado desde aquella primera entrega de los premios Goya que se celebró 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Y en esos años se han celebrado grandes películas del cine español algunas más recordadas que otras. La película más premiada de toda esta historia, fue «Mar adentro» (2004) que se llevó 14 de los 15 Goyas a los que estaba nominada; la más nominada fue «Días Contados» (1994), de Imanol Uribe, con 19 galardones, aunque solo ganó ocho. Almodóvar es el director con más candidaturas (ocho) y premios a mejor película (cuatro). Y por cerrar con el dato que menos nos gusta y que más hay que mejorar: solo tres mujeres han ganado el premio a mejor dirección de película: Pilar Miró, Icíar Bollaín e Isabel Coixet.

Esta edición que se celebra el sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid será presentada por Ana Belén y los Javis, con 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola, y La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, como favoritas con 15 y 13 nominaciones respectivamente. Veremos si se bate el récord.

Nosotras, como ya viene siendo tradición, y a pesar de que nuestro índice de aciertos no suele ser muy alto (para que os vamos a engañar), hacemos nuestra porra anual. Siempre es una buena excusa para pegarnos un maratón de cine español y vernos la gala con unas palomitas. Aquí os dejamos nuestras apuestas en las principales categorías.