Más alla del sushi y del ramen. Konnichiwa Madrid

Todas sabemos que uno de los ingredientes que domina la cocina japonesa es el arroz blanco, que suele usarse como acompañamiento a muchos platos. Hoy queremos fijarnos en una de las preparaciones más típicas del país nipón basada en este ingrediente: el donburri (丼) que significa literalmente ‘cuenco’ y que consiste en diversidad de ingredientes servidos sobre arroz. Y para degustar un rico plato de donburri nos fuimos al Konnichiwa Madrid, un restaurante de comida japonesa callejera al que solemos ir bastante a tomar ramen.

La polémica de la semana. Dame mi agua

Desde traerte una botella de agua envasada de primeras, a hacer oídos sordos cuando pides agua del grifo, cobrarte un céntimo por “todos los plásticos” (¿qué tal cadenas hamburgueseras?), al maravilloso “es que no tenemos jarras”, pasando por un inconcebible cobro de un “euro solidario” por filtrarte el agua y meterla en una botella del local (damos fe de que nos pasó y lo podéis encontrar en nuestro blog), las cabriolas que dan algunas para seguir “saliendo de la crisis pandémica” 3 años más tarde, mientras te obligan a reservar con una semana de antelación… son im-prezionantes.

La mestiza o que viva el arroz murciano

Hoy queremos hablaros de un restaurante que nos ha gustado especialmente: La Mestiza. Este local, situado hacia la mitad de La Manga y que cuenta con un Sol Repsol, tiene una bonita ubicación con una amplia terraza mirando al mar. Nosotras fuimos a mediodía y estaba muy agradable, pero si vais por la noche, podéis aprovechar para tomar un cóctel de los muchos disponibles, en la terraza a pie de playa mientras veis la puesta de sol. Planazo, ¿no?