Recibimos el año nuevo al son de música clásica

Hemos tenido el maravilloso placer de acudir al concierto de Año Nuevo que se celebra en el Auditorio Nacional en Madrid. 

Esta, ya tradicional, cita musical acoge un repertorio conocido por todos que recoge piezas conocidas y entrañables para estas fechas y que incluyen una selección de los Strauss (hijo y padre), una buena dosis de polkas y vals, y tonada tan divertidas como la Champagne Gallop donde el ritmo se marca a golpe de descorche. Por supuesto, el concierto cierra con el vals de El Danubio azul de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre, en la que, como no podría ser de otra manera, público y orquesta se funden al son de las palmas, acabando con una inevitable sensación de alegría y jolgorio. 

50 euros, el club del gourmet y una cena

Este post empieza con una tarjeta regalo de El Corte Inglés por un importe de 50 llegando a nuestras manos. La verdad es que no es un establecimiento en el que compremos habitualmente y por eso al principio no veíamos muy claro cuál podía ser el uso del dinero que contenía nuestra tarjetita de plástico. Pero, para ser sinceros, tampoco nos hizo falta darle muchas vueltas hasta que se nos encendió la bombilla porque la verdad, es que nuestro estómago guía muchas de nuestras decisiones. Así que sí, como habréis intuido sumando título e intro, decidimos gastar nuestros 50 € en el Club Gourmet del comercio español por excelencia

The novelist’s ´film y el cine coreano

No solo de Hollywood vive el cine. Aunque la industria estadounidense es la más conocida y sus productos audiovisuales circulan y se consumen por todo el mundo, otros países no le van a la zaga en producción cuantitativa y cualitativa. Como muestra de industrias potentes Bollywood en la India, es la más grande del mundo, produciendo más de 1000 películas al año, y Nollywood, la industria nigeriana, es menos conocida pero se considera la tercera más grande del mundo. Sin olvidar las producciones europeas y asiáticas que nos han dejado algunos de los títulos más brillantes de la historia del séptimo arte. Hoy, con motivo de la premiere de la última película del director Hong Sang-soo, a la que hemos asistido, proponemos detenernos un momento en el cine coreano. Una denominación de origen marcada por la calidad y cada vez más en auge.

El Club Allard o la dificultad de ser rico

De cuando en cuando hay que darse un caprichito, es nuestro consejo. Si este gusto se puede dar en el mundo culinario, no es que lo aprobemos, es que debería ser de obligado cumplimiento. Por eso, nos hemos puesto nuestras mejores galas y hemos acudido al selecto El Club Allard, en pleno centro de Madrid.

Inaugurado para socios en 1998 en el maravilloso edificio de Casa Gallardo, el club del mismo nombre (sin la G y sin la O) abrió sus puertas al público en 2003 y reabrió las mismas en 2022 para “recuperar el brillo de la Alta Cocina en Madrid”. Con una historia de éxitos, caídas, resurgires inesperados y ganancias y pérdidas de Estrellas Michelin (llegó a tener dos), el restaurante es un sitio aparentemente elitista en el que la etiqueta no es requerida, pero en el que el ambiente lo sigue pidiendo.