El cine más bonito del mundo: teatro Tuschinski

Los edificios destinados a cines, teatros y auditorios siempre han sido una oportunidad para que la arquitectura desate su creatividad y demuestre sus posibilidades. Desde los que tienen solera y fama reconocida como el Radio City Music Hall de Nueva York, inaugurado en Manhattan en 1932, y cuya belleza impresiona por sus tonos rojos y sus balaustradas curvas, hasta los más recientes como el Cine Delphi Lux de Berlín (2017), en el que cada sala se concibe como un mundo independiente construido a través del color y la luz.

Muchas son las listas de los cines más bonitos del mundo y los artículos escritos sobre este tema. Y es que podríamos decir que las salas de cine son el envoltorio de los sueños; la burbuja en la que nos acomodamos dispuestas a dejarnos transportar por una maravillosa historia la siguiente hora y media de nuestra vida. Y por eso, su diseño tiene que ser acorde con su función.

Hoy proponemos fijarnos en la historia de uno de estos edificios que hemos tenido la suerte de visitar durante nuestras vacaciones en los Países Bajos. Un enorme edificio Art Decó que no dejará de impresionar a quien lo visite: el Teatro Tuschinski en Amsterdam.

La polémica de la semana: Los límites del sabor

Si pensamos en una hamburguesa nos viene a la cabeza una imagen pura y cristalina en la que se distinguen claramente y en orden ascendente: un pan, una carne, queso, tomate, lechuga y cierra otro pan con sésamo, pero de un tiempo a esta parte esa imagen está cambiando. Por cada nuevo local de hamburguesas que se abre, la cantidad de posibilidades proteícas aumenta exponencialmente. Hemos visto carnes envolviendo bacon, bacon envolviendo aros de cebolla, cebolla envolviendo costillas y todo a su vez siendo envuelto hasta por palitos de mozzarela. ¿Nos estamos volviendo locos? 

La respuesta es sencilla: por supuesto.

La guerra de las hamburguesas en Madrid

Madrid se encuentra en plena guerra de hamburguesas. Cada local centenario que se cierra, es reabierto con la receta de la “hamburguesa definitiva”. Smash, clásicas, con queso, sin queso o con precios cada vez más absurdos y elevados…

¿Qué nos pasa con las hamburguesas? Que nos gustan y por ello hemos hecho un loco trabajo de investigación para investigar cuál es la hamburguesería más interesante de este fin de verano (a nuestro gusto, claro). Preparad la plancha y los kilos de más, que allá vamos.

Experiencias: Un vuelo sin reserva en El Ginkgo

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: “Experiencias”. Con ella queremos contar un día particular, en un lugar en concreto, que pensamos pueda ser interesante y/o entretenido de leer. Todo es 100% real, basado en nuestras propias experiencias y no pretende ser una crítica o queja, sólo… una crónica de una tarde noche cualquiera. Esta es la historia de cómo, una noche cualquiera, de un fin de semana cualquiera, decidimos ponernos fashion y visitar una de las terrazas más concurridas de Madrid: El Ginko.