Experiencias: Cena a ciegas en Dans le noir

Decinesycenas es un proyecto ávido de experiencias que expongan nuestros sentidos y nuestras mentes a sensaciones no habituales. Nuestro compromiso es tal, que estamos dispuestas a pasar por los procesos más extremos para compartirlos con vosotras, queridas lectoras. Y con esta vocación de sacrificio por la causa y ánimo aventurero os traemos nuestra experiencia de hoy: Dans le noir, un restaurante insólito que nos propone cenar en la más absoluta oscuridad.

Comida picante y auténtica en Sichuan Kitchen

Cuando hablamos de comida china solemos hacerlo metiendo todo en un mismo saco, como si fuera una gastronomía única donde los reyes son el arroz tres delicias, los rollitos y el pollo con almendras. Pero no tiene sentido reducir la cocina china a unos cuantos platos comunes. De hecho, podríamos decir que esta cocina es una de las más ricas del mundo debido a la antigua tradición culinaria del país y cambia bastante según en qué zona nos encontremos, lo que por otro lado tiene bastante sentido en un país de tal extensión. 

Hoy nos fijamos en una de esas regiones, Sichuan, que ofrece una gastronomía típica de la región de China central caracterizada por ser caliente, picante y con condimentos fuertes. Concretamente la cocina de Sichuan es conocida por sus sabores profundos y ricos, y especialmente por el sabor de la pimienta de Sichuan que es raro en comida de otras regiones.

Y para degustar esta maravillosa comida apta para valientes fuimos a Sichuan Kitchen (川百味), un sencillo restaurante, sin pretensiones pero con una deliciosa comida situado detrás de Plaza de España.

Fusión mexicana en El secreto de López

El secreto de López es un restaurante mexicano con fusión mediterránea basado en ingredientes de calidad. Varios son los puntos fuertes a destacar de este local además de su carta. El primero, el bonito patio cubierto y decorado con cariño para pasar una agradable velada. El segundo, sus ricas margaritas, no excesivamente fuertes y que son perfectas para acompañar la comida. Y por último, el majísimo personal que te hace sentir como en casa y que está atento a todo lo que puedas necesitar pero sin agobiar. 

Inauguramos temporada de cocido con un clásico: La Bola

La bola es un restaurante situado en el Madrid histórico y que lleva casi 150 años ofreciendo cocina castellana de calidad. Su plato estrella es el cocido que, según sus propias palabras, se elabora “con las mejores materias primas y cocinado del mismo modo desde 1870, como antaño, a fuego lento, en pucheros individuales sobre las brasas del mejor carbón de encina respetando la tradición de ingredientes y sabores desde hace cuatro generaciones”

Inauguramos temporada de cocido en esta centenaria taberna que teníamos pendiente visitar. No decepciona.