Pilar Akaneya: Barbacoa japonesa con melón

El julio de 2020 Chiho Murata e Ignasi Elías abren Pilar Akaneya en Madrid, un restaurante que crece en la idea de ofrecer una barbacoa tradicional japonesa con productos premium. La pareja de Chiho es oriunda de Fukuroi y a ella se deben muchas de las decisiones y propuestas. De esta manera, en el castizo Chamberí podemos disfrutar de una experiencia singular que nos transportará por unas dos horas y media (esa es la duración el turno de comida) al mismo corazón de Japón para disfrutar de una cena llena de pequeños rituales y gestos orquestrados a ritmo tranquilo pero fluido.

Fast&Furious: una saga loca y furiosa

De todas las sagas peliculeras de los últimos tiempos hay una que destaca entre las demás. Una fábula que ha evolucionado a través del tiempo, jugando con sus personajes y su línea temporal, variando sus tramas hasta un nivel que nadie hubiese podido imaginar y sobreponiéndose a las vicisitudes e intereses de esta sociedad cambiante en la que vivimos. Amigas y amigos de De Cines y Cenas, hoy nos disponemos a analizar el maravilloso batiburrillo de ‘A todo gas’/‘Rápidos y Furiosos’/’Fast and Furious’, una historia de familia, enredos, coches y locuras varias.

Cachopos: nuestros favoritos en Madrid

Vamos a empezar dejando algo claro: un cachopo no es un filete empanado. Vale sí, tiene un rebozado y carne fileteada y tal vez, en su origen, se llamase “filete a la asturiana” y no hiciese referencia a los huecos de los árboles donde se guardaban las herramientas de labranza (del latín “caccabum” – “cachopo”). Pero si sólo hay una paella y el resto es ‘arroz con cosas’, este filete, envuelto en pan rallado ‘con cosas’… es un cachopo. Dicho lo cual, os contamos los restaurantes de Madrid donde hemos disfrutado de los mejores y más copiosos manjares asturianos.

‘Close Enough’, la animación y las plataformas Streaming

El otro día descubrimos una de esas series de animación de las que nos encantan. Humor absurdo, personajes que tienen “algo de nosotras” y que se pueden ver de una tacada antes de dormir: ‘Close Enough’ creada por JG Quintel al que también conocemos por la fantástica ‘Regular Show’.

La serie comenzó en 2020 y terminó en 2022, pese a ser aprobada por crítica y público tras tres temporadas y recibir una nominación a los premios Annie. Si bien la serie puede tratar sobre la vida de Josh y Emily, dos treintañeros padres de la pequeña Candice, en su devenir por una vida en la que los problemas en el trabajo y en mantener casa, amigos y una familia son… los que son actualmente, cada episodio es un compendio de hilarantes aventuras en las que nada termina teniendo sentido.

Nuestros sitios favoritos para comer ramen

Hoy en día se puede comer ramen en muchísimos sitios en la ciudad de Madrid. Además de los restaurantes han proliferado cadenas que ofrecen esta especialidad, pero os garantizamos que sí queréis disfrutar de la mejor manera de este delicioso plato, es mejor que no vayáis a estos sitios y que escojáis algunas de las múltiples opciones de pequeños locales que preparan tanto el caldo como los fideos de manera casera.

En este post compartimos con vosotras algunas de nuestras favoritas, todas por el centro de Madrid. Contadnos en comentario cuáles son las vuestras.