CutreCon 12 y Batman: La película.

El festival de cine cutre por antonomasia, la Cutrecon, se celebró este fin de semana en Madrid por duodécimo año y trajo consigo una plétora de películas y cortometrajes de dudosa factura. Cintas de bajo presupuesto que “de tan malas se hacen buenas” y que han conseguido, a la fuerza, convertirse en películas de culto.

Lejos del glamour de los grandes estrenos, llenos de alfombras rojas y personalidades, este festival se ha convertido en un lugar hecho por y para el disfrute del público. Sus sesiones son cada vez más multitudinarias e interactivas y donde todo chiste o chascarrillo es agradecido y apreciado en la sala, llevando al espectador a un lugar de gran disfrute y comunidad. Sacar lo que llevas dentro, reír a mandíbula batiente e incluso levantarse a aplaudir las grandes hazañas de los personajes, son sentimientos que (a veces) se pierden en los cines convencionales… pero no aquí.

B13 bar. Un vegano Old School

En esta ocasión, De Cines y Cenas, para darnos un buen homenaje de raciones, hamburguesas y bocadillos en un bar de toda la vida nos fuimos al B13 Bar. ¿La única cosa diferente? En vez de carne los protagonistas son las legumbres, el seitán y el tofu. El B13 es un bar con tradición en Malasaña. Un local que ya lleva abierto más de diez años y que al son de música rock y con unos camareros muy majetes, ofrece una carta que parece estar especialmente pensada para los que añoran los sabores de la carne, ya que ofrece platos como un combinado de escalope, bocadillos de bacon o chorizo, unos nuggets, albóndigas o salchipapas. 

El brunch perfecto para Instagram. Salvador Bachiller.

Salvador Bachiller comenzó como una marca que comercializaba bolsos, maletas y mochilas, pero que hace unos años amplió su oferta hacia la decoración, el menaje del hogar y, sorprendentemente, hacia la restauración. La firma cuenta con cuatro restaurantes en Madrid que destacan por ser megasinstagrameable. Engalanados con abundantes arreglos florales, plantas, y una profusa decoración en cristal y mimbre, estos locales recrean espacios que nos recuerdan a jardines de cuento.

Para disfrutar de nuestro día libre nos damos un capricho y nos vamos a tomar el brunch a uno de sus restaurantes: El invernandero.

Vuelven los Globos de Oro. Hagan sus apuestas

Los últimamente polémicos Globos de Oro, vuelven este 2023 intentando recuperar el esplendor perdido tras las innumerables críticas por sus nominaciones, su falta de credibilidad, transparencia… con un nuevo presentador, una profunda reorganización interna y tras la venta de la marca a un empresario, inversor y filántropo estadounidense. Todo correcto. Como ya viene siendo habitual, en De Cines y Cenas nos hemos dado un empacho de cine y aquí os presentamos nuestra quiniela de ganadores.

El roscón de Dabiz Muñoz y la pérdida de la Navidad

Sea porque todas las fiestas han caído en fin de semana, sea por el tráfago de la vida, parece que estas Navidades han sido las menos Navideñas de todas. Para intentar compensar estas emociones y conseguir darle una chispa de ilusión a estas fechas, nos hemos decidido a probar el ya famoso Roscón XO, de venta en el Corte Inglés, para ofrecerle a las Reinas Magas un tentempié diferente al que están acostumbradas en estas fechas.

El famoso chef David Muñoz vuelve a deleitarnos con el dulce típico del día de Reyes, tras el éxito de sus propuestas del año pasado. En esta ocasión, nos ofrece un roscón que es todo sabor. Desde el chantilly de maracuyá y mascarpone, a la salsa de dulce de leche con chile pasando por el jengibre confitado, que hace las veces de fruta escarchada, la experiencia que nos propone este postre no nos dejará indiferentes… y conseguirlo tampoco.