The Bear o monta un resturante para sufrir de verdad

Hay series que inspiran a toda una generación. Series que dan a conocer otros mundos o formas de vida. Series que hacen reír, llorar o generan ese “ansia por más” que todas hemos tenido cuando algo nos gusta y no podemos esperar a ver el siguiente episodio… Y luego está ‘The Bear’ una serie que te da a conocer el mundo de la restauración en Chicago, que genera todas las sensaciones del mundo y que, sólo si sois masoquistas, hará florecer vuestras ganas de montar un restaurante.

Centauros del desierto. El oficio del cine.

Que ir al cine es un placer, es un hecho. Muchas cosas se han hablado sobre los sentimientos y sensaciones que genera en nosotras la gran pantalla, pero a veces, sólo a veces, ir al cine es un “algo más”. Es ser un niño que entra a una sala por primera vez y sentir ese extraño cosquilleo de cuando sabes que algo va a cambiar tu vida, o hacerse mayor y tener la posibilidad de llevar a tus padres a ver las películas que una vez les cambiaron la vida a ellos. Gracias al Cine Paz (que no nos paga, aunque lo parezca) el otro día vimos ‘Centauros del desierto’ de John Ford.

Viaja con DCyC: Copenhague, entre michelines y sandwiches

Se dice y se cuenta que no puedes decir que has visitado un país si no has tenido problemas con la policía y has evacuado. Lo que en un principio puede indicar que tenemos amistades carceleras, se convierte en realidad cuando te trasladas a cualquier país fuera del territorio Schengen, pero como en esta ocasión…

¿Dónde ver las pelis de los Goya 2024?

Como todos los años por estas fechas, se acerca la gran fiesta del cine español. Para nosotras ya viene siendo tradición hacer nuestra quiniela. Nos juntamos con las amigas a ver la gala con nuestras apuestas preparadas y pasamos un rato divertido charlando y viendo quién ha acertado más.

Pero claro, para hacer una porra con conocimiento de causa primero hay que verse todas las pelis que se pueda, así que aquí os lo ponemos fácil y os contamos los mejores sitios para poder darnos el empacho de cine español antes del 10 de febrero. Venga, que no tenemos muchos tiempo.

Quiniela de los Globos de Oro 2024

Esta misma noche, a las 17:00 hora del Pacífico (muy tarde para nosotras) desde el mítico hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, volveremos a disfrutar de la primera gran gala de cine del año. La 81 Gala de los Premios Globos de Oro vuelven con sus líos, polémicas, terribles recuerdos de falta de diversidad, oscurantismo en votaciones y calidad de sus miembros y, lo que más nos gusta, con sus locas y absurdas nominaciones que si bien, otrora, fueron la antesala de Los Oscar, han terminado siendo (¡Oh, sorpresa!) una excusa más para promocionar películas olvidadas y/o series que si ya no hemos empezado, nos da mucha pereza ver. Bienvenidos a la versión de Hollywood de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA)

Fans del Panettone

El panettone es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, relleno con pasas, frutas confitadas, frutos secos o chocolate. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. Es un bollo un poco complicado de hacer ya que lleva varias fermentaciones y amasados, lo que le confiere su maravillosa esponjosidad que nos encanta. 

Estas fiestas hemos buscado cualquier excusa para probarlos y hemos llevado uno a cada celebración familiar. En total, cuatro panettones diferentes, que compartimos con vosotras por si os apetece probarlos. Aunque hemos tenido un favorito y claro ganador, os diremos que todos estaban buenísimos.