Molino de Alcuneza, tradición e innovación con estrella

La filosofía de cuidar la tradición local, atravesándola con la creatividad más contemporánea es la que está en la base de la propuesta que nos hace Samuel Moreno, el chef de Molino de Alcuneza, un restaurante situado muy cerca de Sigüenza, que cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol. 

Molino de Alcuneza se sitúa en una ampliación del antiguo molino, pequeña pero muy agradable a la que se accede por un tranquilo jardín que comparte con el hotel. Su oferta consta de tres menús degustación, por 75, 90 y 105 euros respectivamente. Después de darle muchas vueltas, nos acogimos a nuestro ya habitual “hemos venido a jugar” y nos decantamos por el más completo de los tres, el “Menú esencias” que recoge la mayoría de los platos de los anteriores y suma alguno nuevo, y la verdad es que no nos arrepentimos. 

Picasso: Sin Título en la Casa Encendida

Este año se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de #Picasso. Y por este motivo han proliferado, tanto en España como fuera de ella, las muestras y exposiciones, conciertos y eventos, libros y ediciones sobre su vida y obra, hasta casi el agotamiento.

Dentro de este maremagnum de muestras hay una institución que se ha sumado a la programación de aniversario con una exposición que nos ha sorprendido por varios motivos. Hablamos de La Casa Encendida presentando “Picasso: Sin Título”, un proyecto organizado en colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso. La propuesta es clara: 50 obras de Picasso y 50 artistas contemporáneos. Cada uno de ellos debe titular de nuevo la obra que le ha tocado.

La polémica de la semana: Who the heck is Barbie?

Pasan los días, va pasando el caloret y el fenómeno mediático del verano llega a su fin. Tras varias semanas luchando en cartel y con la campaña de marketing más exitosa y loca de los últimos años el ‘Barbiehaimmer’ va acabando, dejando a la muñeca más famosa del mundo como la segunda película más taquillera del año en nuestro país, pero con variopintas opiniones sobre su calidad, mensaje y calado. Pongámonos las gafas rosas y hablemos de ‘Barbie’.

Alucina, vecina en La Casa Encendida

La Casa Encendida presenta este verano el ciclo “¡Alucina, vecina!” dentro de la ya tradicional programación La Terraza magnética. Un programa que según reza su web quiere ser un “himno a las subculturas, a los sonidos y las voces de las periferias, y la música y el cine como propulsores de procesos colectivos y aglutinadores de comunidades”.

Especial verano: la guerra de las empanadas

No sabemos si os habéis dado cuenta, pero… ha vuelto el verano. Y tal vez sea por el sofocante calor, por las maravillosas noches toledanas o por los pocos que quedamos por el foro, pero es momento de otro de nuestras maravillosas comparativas alimenticias que nadie pidió y en las que nadie había caído. Hoy… La guerra de las empanadas argentinas (o cómo hacer un post mientras pasas el día en la piscina).