Mica Restobar, un italiano diferente

Mica Restobar es un pequeño pero acogedor local italiano, situado en pleno distrito Centro de Madrid. Ofrece una carta no muy extensa pero de calidad excelente, con platos que van desde el carpaccio a la burrata, además de unos riquísimos embutidos en focaccias y por supuesto pizzas, hechas con harina semi integral y ecológica. También cuentan con una cuidada selección de vinos naturales cultivados orgánicamente, tanto españoles como italianos.

La quiniela de los Oscar

Un año más regresan los tópicos y “la alfombra roja” se vuelve “a teñir de glamour” para festejar la “gran gala de los premios de cine”… o lo que viene siendo lo mismo: vuelven los Oscar. El próximo 27 de marzo, y desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, las humoristas Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes amenizarán una gala que viene a cerrar las polémicas de falta de diversidad de otros años y a obviar la “desaparición” de los “Globos de Oro” (la “antesala de los Oscar”, siguiendo con los tópicos…).

Desde De Cines y Cenas, nos hemos dado una buena paliza cinéfila para llenarnos de celuloide y realizar nuestra ya “famosa” quiniela de los Oscar (que esperemos, nos vaya mejor que la de los Goya).

¿Cuál es vuestra favorita para esta noche?

Oh lord, noche de góspel en los cines mk2 Paz

Después de triunfar en el mundo de la música y lanzar varios discos, en 1972 Aretha Franklin volvió a sus orígenes, para grabar lo que se convertiría en su álbum más vendido en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, en Los Ángeles. Sin embargo esos vídeos nunca se editaron y acabaron en el olvido. En 2008 se recuperó el material audiovisual y bajo la dirección de Alan Elliott y Sydney Pollack se produjo un documental con el mismo título del disco: «Amazing Grace».

En una sesión de su ciclo Sound & Vision, que une música en vivo con la proyección de una película, los cines paz, ofrecieron una programación doble de gospel que no podía estar más entonada: actuación del coro Soulful voices y proyección de Amazing Grace.

Bebiendo en Bad Company

Muy cerca de la plaza del Callao, en pleno centro de Madrid, se encuentra una puerta cerrada que parece no dar a ninguna parte. Al llamar al telefonillo una voz nos pedirá que esperemos a ser atendidos y unos segundos más tarde, tras una pequeña mirilla, una persona nos pedirá una clave.

Desde que ponemos el pie en Bad Company 1920, la inmersión es total. Esta coctelería nos sumerge en los años 20 en EEUU, recreando un local clandestino del ley seca, sin necesidad de sufrir el nerviosismo de las redadas de Eliot Ness.

Mo de Movimiento

Un domingo cualquiera, guiados por la promesa de degustar una comida sana y deliciosa bajo unos frondosos naranjos nos dirigimos hacia Mo de Movimiento, uno de los restaurantes que lo están petando en la zona de Chamberí. La fortaleza del proyecto se basa en la materia prima sostenible y de calidad, ya que sus platos están preparados a base de alimentos y elaboraciones artesanales de pequeños productores de proximidad (muchos de ellos ecológicos).