Mi vecino Miyazaki

El pasado día 22 de octubre acudimos al mk2 Cine Paz a disfrutar de ‘Mi vecino Totoro’, una de estas obras de arte que tardamos en ver, pero que ahora no podemos dejar de recordar con una sonrisa, mientras tarareamos su pegadiza melodía. Estrenada en 1988, la cinta nos cuenta la historia de Satsuki y Mei, dos hermanas que se mudan junto a su padre a una antigua casa de un pueblo cercano al hospital donde su madre se recupera de la tuberculosis. Al llegar, notarán la presencia de toda clase de seres extraños que los rodean, espíritus que se mueven alrededor de un gran árbol gigante, donde vive Totoro.

The Book of Mormon ¡Ding-dong!

Se estrenó en Madrid el exitoso, satírico y controvertido musical ‘The Book of Mormon”, una obra que se representó por primera vez en Broadway en 2011 y no para de recibir premios, así como el cariño y las risas de un público deseoso de acompañar a Elder Price y Elder Cunningham en su periplo por Uganda.

Viaja con DCyC: Burgos

Os contamos todos los planes que se pueden hacer en un fin de semana de escapada a Burgos, y os hacemos una recomendación gastronómica muy especial: comer una Olla podrida en Los Claveles

La estrella de Ribera del Duero: Bodegas Portia

La producción de vino aúna tradición e innovación tecnológica, procesos artesanales y visiones de autor, genera una rica cultura en torno a su consumo y distribución, es fuente de riqueza económica para la zona y, por supuesto, de placer y de disfrute. Visitar una bodega siempre nos ha parecido una maravillosa combinación de arquitectura, tecnología, cultura y economía. En el caso que os vamos a contar hoy nos parece especialmente bonita esta combinación de factores, y es que Bodegas Portia, perteneciente a la denominación Ribera del Duero, reúne el equilibrio perfecto entre estética y tecnología.