Para San Valentín… llévame lejos. Udaipur

Udaipur es uno de los cinco restaurantes de comida indú que el grupo Khazuria tiene en Madrid y que se caracteriza por disponer de la decoración más encantadora y evocadora de todos ellos. Empezando por los coloridos neones de las ventanas y puerta, lo que más nos va a llamar la atención de este restaurante es el “jardín invertido” que encontramos en el techo de sus comedores, lleno de plantas y flores de colores que evocan las tonalidades de la India y una terraza que (pese a estar en mitad de la Castellana) es bastante agradable. Su carta de cócteles y la unión de especias en sus platos nos promete un menú con todo el exotismo de la India para celebrar una noche especial.

Tiempos modernos en el Café Comercial

Desde que en 2018 reabriese el Café Comercial, tras una abrupto e inesperado cierre, sus nuevos propietarios han conseguido convertir el (otrora) café más antiguo de Madrid, en un espacio que aúna gastronomía, cócteles y cultura a partes iguales. Los brunch, los churros y el bacalao al pil pil sobre pisto confitado, se unen a los conciertos, las presentaciones literarias y los monólogos en pleno centro de Madrid.

Asistimos a los miércoles de cines y cena, que combinan proyección de peli clásica con un menú cerrado en su salón superior, y os contamos nuestra experiencia.

La quiniela del cine español

Como todos los años, y volviendo a sus fechas habituales tras estas agitadas y pandémicas épocas, llega la cita por excelencia del cine español: la gala de los Goya. Tendrá lugar la noche del 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia, que acogerá la que ya es la 36 edición de estos premios. Os resumimos el panorama de nominaciones en cifras, valoramos las pelis más importantes y compartimos nuestra quiniela personal.

¿Cuál es vuestra peli favorita de los Goya?