Oppenheimer y Nolan

Con una de las estrategias de marketing más locas, (¿casuales?) y absurdas que se han visto en los últimos años, la cinta sobre el padre de la bomba atómica se ha liado la manta a la cabeza y compite este verano contra el otro gran estreno del verano ‘Barbie’, generando el ya conocido como ‘Barbenheimer’, y en un principio… les va bien a las dos. ¿No estamos en un mundo maravilloso?

Japón y Perú siempre han estado cerca: Lima Nikkei

La cocina peruana y la japonesa tienen una estrecha relación. De hecho, hay un término específico para designar la gastronomía fruto de este vínculo cultural: cocina nikkei. Es aquella que fusiona el ADN culinario de Perú con el de Japón. Concretamente, mezcla las técnicas japonesas de corte y elaboración de los alimentos –en especial de los pescados– con los productos y condimentos propios de Perú.

Como ya habréis imaginado, en De Cines y Cenas, somos muy fans de estos sabores y hoy os traemos como recomendación un restaurante donde poder disfrutarlos en un ambiente relajado y placentero: Lima Nikkei. 

Gritando en Cine Caliente

Un año más el ciclo de Cine Caliente vuelve al Parque de la Bombilla de Madrid, para presentarnos seis películas comentadas por seis famosos actuales, con trabajos veraniegos en la capital, y animado por seis DJ’s. Cualquier conspiranoico al uso vería todo un complot donde todos vemos una noche divertida y fresquita, en uno de los parques con más yonkis y trenes de Madrid. El pasado martes la presentadora y cómica Eva Soriano presentó y comentó “Scream”, el slasher clásico-moderno.

Indiana Jones y el inevitable paso del tiempo

La última entrega del arqueólogo más famoso de todos los tiempos acaba de estrenarse en los cines. Bueno… la última oficial, propiamente dicha y con todo aquello que recordábamos, añorábamos y teníamos relacionado con esta franquicia que empezó en 1981 con dos jóvenes directores en efervescencia creativa y un actor en auge que nos cautivaría con sus gestos y caras de circunstancia. Indiana Jones llega a su fin en una época en la que nadie le esperaba y generando una dispersión de crítica y público. ¿Pero es una película mala? ¿Se acabó la magia del personaje? ¿O es simplemente que esta película… no es para ti?

Vuelven los cines de verano

Vuelve el verano con uno de nuestros planes favoritos: Los cines de verano. Ya el año pasado nos recorrimos unas cuantas opciones y parece que en el verano de 2024, además de reeditarse las que ya tuvieron exitazo, se han añadido nuevas ubicaciones a este plan popular de toda la vida que cada vez se vuelve más elaborado y sofisticado. Desde De Cines y Cenas os lo hemos querido poner fácil y os traemos una maravillosa y completa lista de posibilidades donde disfrutar de un amplio repertorio de películas (desde clásicos, hasta novedades pasando por serie B), mientras nos hinchamos de palomitas y la luna ilumina nuestros rostros emocionados por nuestras historias favoritas. Ahí os las dejamos, ordenadas y listas para disfrutar