Viaja con DCyC: Murcia

Se acerca un buen puente (y más para las madrileñas como nosotras) y por eso queremos compartir con vosotras un plan que hicimos hace poco y que nos gustó bastante, con rutitas por caminos volcánicos, con un poco de historia y una buena cena, de esas que nos gustan y a bastante buen precio.

Os recomendamos planes poco conocidos pero muy interesantes por los alrededores del Mar Menor murciano.

Superman, el cine y otras cosas de guardar

El pasado fin de semana acudimos a honrar el hito que lo empezó todo. La película de “Superman” de Richard Donner cumple 45 años y el Cine Palacio de la Prensa de Madrid ha decidido unirse a la celebración con varias sesiones en las que podemos disfrutar de la cinta clásica en versión original, subtitulada y con el aliciente de gozar de un concierto previo en el que se interpretarían piezas de la banda sonora original de Jhon Williams.

Malasaña a escena, un barrio de teatro

Para visibilizar y poner en valor la cultura de base que crece y se fortifica tejiendo relaciones surge Malasaña a Escena. Según se explica en la web de la asociación “Esto es pez”, el Festival nace del interés de vecinos y vecinas del Barrio de Malasaña a través de acciones y actividades creadas para diferentes eventos, como por ejemplo las Fiestas de San Antonio, Voces del Barrio, Fiestas 2 de Mayo y como hito definitivo, la elaboración, de la mano de la Asociación Cultural Esto es Pez, de la Guía de accesibilidad a la Cultura. El objetivo del Festival es dinamizar lo que ya existe, abriendo sus puertas al barrio y al vecindario, fomentando y acercando el teatro. 

Tardes de Picnic en Malasaña

Hemos disfrutado de una de las sesiones humorísticas del Bar Picnic en la calle de las Minas 1, en pleno centro de Madrid. Desde 2008 este espacio se ha convertido en uno de los locales de referencia en el barrio, siendo partícipe en las Fiestas de Pez, Poesaña, el Ciclo de Cultura de Malasaña, así como punto de encuentro para todo aquel que termina su paseo por el centro con una buena cervecita o un coctel (como hizo Matt Bellamy y su grupo Muse allá por los locos 2016). Y es que pese a su estilo kitsch, el Picnic es un bar de barrio, en el que es fácil conocer tanto a los camareros como a los dueños, así como a Buffy a quien encontraremos dando una vuelta por las mesas o durmiendo en alguno de los sofás (cuando vayáis lo entenderéis).