Ciertamente, sobre el papel, no era la obra que más nos llamase la atención de la pródiga cartelera madrileña, pero por unas cosas o por otras terminamos en mitad del maravilloso teatro Alcázar de Madrid sumidos en una historia simple y cómica, pero que nos dejó un buen sabor de boca en una de estas calurosas tardes de la capital.
Y es que entre musicales, obras cumbre del teatro clásico y monologuistas varios, la cartelera teatral de los grandes teatros del centro para divertimentos como ‘Conspiranoia’. Marc Angelet y Jordi Casanovas nos presentan un divertido texto en el que nos chocarán de frente a una de esas polémicas que, por desgracia, cada vez se escuchan más en los grupos de amigos: ¿Qué hacemos con quien ha abrazado la conspiración con los brazos abiertos?.
En este caso, el complot mundial se trata de “La Tierra Plana” y serán cuatro amigos de toda la vida los que terminarán enfrentándose a una realidad mucho más grande que el tamaño del planeta. A través de rápidos diálogos y grandes giros de guión, la obra irá girando nuestros pareceres y nuestras posiciones junto a los personajes, perfectamente interpretados por Luis Merlo (‘La que se avecina’), Natalia Millán (‘UPA Dance’), Clara Sanchís (‘Isabel’) y Juanan Lumbreras (‘La Ternura’).
Durante noventa minutos, estos cuatro actores toman completamente el escenario en un torbellino de ideas y emociones que todas hemos vivido en algún momento. Tanto Luis Merlo como Juanan Lumbreras vuelven a destacar su vis cómica histriónica, pero sin llegar a cansar, muy bien sostenida por los personajes de Natalia Millán y Clara Sanchís, que ofrecen un pequeño sosiego dramático cada vez que la locura parece ir a tomar el control de las escenas.
Las conspiraciones, los secretos, los grupos de whatsapp y los trapos sucios que todos escondemos en algún lugar, se dan cita en ‘Conspiranoia’, una obra que nos ha sorprendido y gustado por igual y que podéis ver en el teatro Alcázar de Madrid.